Spanish English French

 

 

Datos generales

Línea de generación y/o aplicación del conocimiento del programa: Cultura y Actores Sociales

ORCID: https://orcid.org/0000- 0002-0321-9572

Perfil Google Scholar: Kathia Núñez Patiño/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Semblanza

Profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Integrante del NAB de la Maestría en Desarrollo Local (SNP, UNACH). Doctora en Investigación Educativa por el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana. Maestra en Antropología Social por el CIESAS-Sureste. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Estudios concluidos en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco (Título en trámite). Fue coordinadora de la Red de Defensores Comunitarios por los Derechos Humanos (2001-2003). Integrante del Cuerpo Académico “Infancia y juventud en contextos de diversidad”. Líneas de investigación: antropología de la educación, estudios de la niñez, educación indígena y educación autónoma. Integrante fundadora de la Red Latinoamericana de Investigación y Reflexión con Niñas, Niños y Jóvenes (REIR). Con participación en diversas investigaciones, “Modelos de atención a la infancia indígena en Chiapas” (PRODEP, 2015); las más reciente “Bibliotecas comunitarias: diálogos interculturales y protagonismo infantil. PRODEP (2019-2020) y “Política pública y los derechos de la infancia en Chiapas. El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)” FOMIX-CONAHCYT (2017-2018). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras (I).

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.